Hierro-Vit Jarabe

Hierro-Vit Jarabe
Hierro-Vit Jarabe
Cerrar X

HIERRO-VIT® B12
Tónico Reconstituyente

Fórmula:
Contiene:
Citrato Férrico Amoniacal 
Oxido Férrico Azucarado
Vitamina B12 
Vitamina B6  
Pantenol (Vitamina B5)  
Alcohol
La deficiencia por hierro o anemia ferropriva (microcítica) es muy común en nuestro medio. Diversas causas pueden provocarla, tal es el caso del parasitismo intestinal (sobre todo por uncinarias). También una nutrición inadecuada, convalecencia, post-infecciones u otras enfermedades, estados postoperatorios y cáncer. Además. Hay otras condiciones fisiológicas como los primeros 20 años de vida, en donde el crecimiento es constante, así como el desarrollo muscular lo cual hace que demande mayor producción de hemoglobina, y esta debe contener los requerimientos de hierro para funcionar óptimamente. Así mismo, en las mujeres, durante su periodo menstrual, hay una pérdida sanguínea importante, que si no se repone con hierro, pueden sufrir los síntomas generales conocidos, como náuseas, somnolencia, vértigo, cefaleas y desmayos. Otras condiciones. Otras condiciones que pueden originar anemia son el embarazo, el puerperio (los 40 días después del parto) y la lactancia.


Contiene Citrato de Hierro Amoniacal, una  forma de hierro que revierte rápidamente las anemias ferroprivas desde los primeros días de tratamiento. Además, HIERRO-VIT® B12 Tónico Reconstituyente no mancha los dientes y es muy bien tolerado. No causa irritación gástrica ni estreñimiento, ni diarrea. HIERRO-VIT® B12 Tónico Reconstituyente viene formulado con Vitamina B12, la cual participa directamente en la  Eritropoyesis y corrige los síntomas neurológicos de las anemias perniciosas. Además la Cianocobalamina o Vitamina B12 permite una mejor absorción del hierro. HIERRO-VIT® B12 Tónico Reconstituyente mejora la producción y funcionamiento de los Reticulositos que están en la Médula Osea, para que ésta forme glóbulos rojos de óptima calidad y en las cantidades adecuadas.
  • En todos los casos que exista un déficit de hierro (anemia ferropriva), ya sea de naturaleza aguda o crónica como el parasitismo intestinal.
  • Etapa de crecimiento y desarrollo muscular.
  • Convalescencia de enfermedades.
  • Estados postoperatorios.
  • Período menstrual profuso y otros sangrados anormales ginecológicos (edad perimenopáusica, fribromatosis uterina sintomática hemorragias uterinas disfuncionales, etc.).
  • Embarazo, puerperio y lactancia.
Ninguna conocida hasta la fecha.

Precauciones:
Debe recordarse que cuando exista anemia, debe investigarse su causa y tratarse. Algunos medicamentos como los antiácidos disminuyen la absorción de hierro, por lo tanto la administración simultánea debe evitarse; y si se medican, estos deben tomarse 1 hora antes ó 2 horas después de ingerir la dosis de HIERRO-VIT® B12 Tónico Reconstituyente. Otros ejemplos son los antibióticos del grupo de las tetraciclinas y las penicilinas. El hierro inhibe o bloquea la absorción de estos medicamentos, y a la vez estos antibióticos impiden la absorción del hierro. De modo que también si se administra debe hacerse con 2 horas de diferencia. Algunos alimentos, como la leche y los huevos, también disminuyen la absorción del hierro; por lo tanto, HIERRO-VIT® B12 Tónico Reconstituyente se debe administrar 1 hora antes ó 1 hora después de los alimentos.

Aunque HIERRO-VIT® B12 Tónico Reconstituyente es bien tolerado, pueden ocurrir dispepsias, las cuales se corrigen en los días subsiguientes del tratamiento.
Se administra por la vía oral. Salvo otra indicación médica, el esquema que puede seguir es el siguiente:

  • Adultos y niños mayores de 12 años:3 cucharadas al día antes o después de las comidas.
  • Niños menores de 12 años:1 ó 2 cucharaditas 3 veces al día.
Frasco de 180 mL.
Frasco de 80 mL.

Contáctenos